cigarrillos electrónicos en España - An Overview
cigarrillos electrónicos en España - An Overview
Blog Article
Sin embargo, los cigarrillos electrónicos podrían ayudar a las personas adultas que no estén en estado de embarazo y fumen, si se usan como sustituto completo de todos los cigarrillos regulares y demás productos de tabaco para fumar.
Pero los cigarrillos electrónicos son un caso diferente: no son ni están autorizados como medicamentos. De hecho, varias organizaciones como la OMS o el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo no recomiendan su uso como vía para dejar de fumar, y mucho menos hasta que demuestren su efectividad, eficacia y seguridad.
Los cigarrillos electrónicos pueden contener nicotina que es adictiva. Esta prohibida la venta de productos con nicotina a personas menores de 18 años; y no se recomienda su uso a personas alérgicas / sensibles a la nicotina; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas que deben evitar el consumo de tabaco o nicotina por razones médicas; o personas con una condición cardíaca inestable. Mantenga los cigarrillos electrónicos fuera del alcance de los niños.
Entre las medidas que pueden llevar adelante los países, el organismo menciona: asesoramiento por parte de profesionales en la salud, líneas nacionales gratuitas de atención telefónica y mensajes de texto para ayudar a dejar de fumar, y promover terapias de sustitución de nicotina y farmacoterapias sin nicotina para dejar de fumar.
Si se United states durante el embarazo, la nicotina también puede causar nacimientos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.
Hasta la fecha, los pocos estudios que se han hecho sobre este asunto han dado resultados mixtos. En una Cochrane encontró se encontró evidencia, a partir de dos ensayos controlados aleatorizados, de que los cigarrillos electrónicos con nicotina, en comparación con aquellos sin nicotina que se usaron como placebo, pueden ayudar a los adultos fumadores a dejar de fumar a largo plazo.
Un artículo especial sobre las formas comprobadas de ayudar a prevenir o reducir el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes.
En Madrid no podía faltar una de nuestras tiendas. La capital de España y una de las ciudades cosmopolitas que combina todo lo necesario para disfrutar de su entorno.
Descubra las mejores marcas del mundo de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar por su relación calidad precio.
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión genuine de este artículo o sección.
Pediatras y psicólogos contra Instagram y sus nuevas cuentas para adolescentes: "Dan una falsa sensación de seguridad"
La OMS considera preocupante que la industria tabacalera financie y promocione información falsa cigarrillos electrónicos para sostener que esos productos reducen el daño, mientras, al mismo tiempo, promocionan insistentemente esos productos entre los niños y los no fumadores y siguen vendiendo millones de cigarrillos.
El 28 de abril de 2016, el Royal College of Doctors publicó su informe «Nicotine without the need of smoke: Tobacco harm reduction» con la intención de proporcionar una actualización sobre el uso de la reducción del daño en el tabaquismo, en relación con todos los productos de nicotina sin tabaco, pero particularmente los cigarrillos electrónicos.
En la actualidad hay 88 países que no han fijado una edad mínima para poder comprar cigarrillos electrónicos, y seventy four países no cuentan con normas que reglamenten estos productos nocivos. Los cigarrillos electrónicos se promocionan entre los niños a través de las redes sociales y personas influyentes, y ofrecen al menos sixteen 000 sabores atractivos. Algunos de estos productos utilizan personajes de dibujos animados y tienen diseños elegantes que atraen a las generaciones más jóvenes. Algunos se asemejan a juguetes y juegos. Hay un aumento alarmante del uso de cigarrillos electrónicos entre niños y jóvenes, con tasas que en muchos países superan las tasas de uso de los adultos. Incluso una breve exposición a contenidos relacionados con los cigarrillos electrónicos en las redes sociales se asocia con una mayor intención de utilizarlos, así como con actitudes más positivas hacia los cigarrillos electrónicos.